Información LISMI

Integración Social de Minusválidos

Lismi

Información Lismi

¿Cuál es el primer paso que debo dar?

Solicitar demandantes de empleo con discapacidad a través del INEM, el Servei Català de Colocació o del Servicio de Soporte a la Integración Laboral (SSIL) de la FECETC. En el supuesto de que solicita empleo a través del SSIL, hay un plazo de 15 días para contestar si se han encontrado candidatos. En

Caso negativo, se deben ofertar de nuevo a través del INEM o del SCC, para ver si existen candidatos,cuyo plazo de contestación es a su vez de 15 días.

Transcurridos dichos plazos, se puede proceder a solicitar el Certificado de Excepcionalidad, requisito previo obligatorio para poder acogerse a Medidas Alternativas.

¿Hay obligación de solicitar siempre previamente empleo al INEM o al SCC?

No es obligatorio en caso de alegarse motivos de carácter productivo, organizativo, técnico o económico, que imposibiliten la contratación de personal discapacitado. En este caso, se podrá tramitar a través de un procedimiento único, solicitando directamente el Certificado de Excepcionalidad y la Medida Alternativa a la que decide acogerse, mediante el Anexo II, y el III ó IV, según se decante la empresa por compra de bienes y/o servicios, o por donación.

¿Qué documentos son necesarios para la solicitud del Certificado de Excepcionalidad y qué tiempo tarda?

Si se solicitó empleo, sin encontrarse candidatos idóneos para cubrir el puesto, el Certificado de Excepcionalidad, se solicita ante la oficina del INEM o al SCC correspondiente al Anexo I.

El plazo de contestación es de 2 meses, transcurrido el mismo sin respuesta se entiende que se concede (silencio administrativo).

Se alegó razones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico, el Certificado de Excepcionalidad, se solicita ante el INEM o el SCC, a través del Anexo II acompañado de la documentación que justifique las causas alegadas.

El plazo de contestación es de 3 meses, transcurrido el mismo sin respuesta se entiende que lo


Infortool TIenda Link

Protección
de datos para pequeñas empresas

Protege cada parte del entorno del ordenador de forma local y en la nube. Inicie su primera copia de seguridad con un solo clic.
Leer más

logo-eset

Hacemos
de internet
un lugar
más seguro

Soporte Remoto

Asistencia Técnica

Nos adaptamos a cualquier tipo de problema que pueda surgir en su negocio,
para ello, ponemos a su disposición el medio de comunicación
que prefiera o le sea más cómodo.

Soporte Telefónico


91 797 53 26

Servicio que garantiza ayuda inmediata para resolver cualquier consulta sobre sus aplicaciones informáticas, correo electrónico, etc.

Soporte Remoto


Si dispone de una línea de datos, podemos acceder de forma remota a sus equipos informáticos para solucionar cualquier inconveniente y verificar el estado de sus aplicaciones.

Soporte Presencial


Asistencia técnica en sus instalaciones para solventar cualquier posible problema que pueda surgir.

© 2019 Infortool. All Rights Reserved. Powered by jportiyo